Objetivos de aprendizaje (Evidencias)
- Avanzar en la cadena numérica (identificar los números, reconocer la posición que ocupan dentro de la cadena)
La mejor
manera de capturar dicho aprendizaje sería grabando a mis alumnos en vídeo para
que ellos se pudieran visualizar posteriormente saltando por la cadena numérica
que hay en el suelo de la asamblea y
ordenando los números que tenemos en la pared del rincón de matemáticas.
(En el suelo
de la asamblea de mi clase he recortado y pegado con fixo números como los del
dibujo de arriba, para que mis alumnos/as vayan saltando sobre ellos y digan en
qué número se encuentran. Saltan hacia delante y hacia atrás para que se
familiaricen con la recta numérica y sepan “leerla” en sentido ascendente y
descendente. Pretendo que identifiquen los números y que sean capaces de
reconocer el lugar que ocupa cada número dentro de la cadena).
(Y en el
rincón de matemáticas que puesto números pegados en la pared parecidos a los
del dibujo de arriba. De cada número cuelga una cuerda y la cuerda contiene
tantas bolas como indica el número. El juego/trabajo consiste en ordenar los
números en sentido ascendente. Lo hacen por grupos, por parejas o
individualmente).
Como actividad
de reflexión haríamos un visionado para que ellos pudiesen verse realizando las
actividades propuestas y comentaríamos los aciertos y errores cometidos.
- Identificar las letras que componen su
nombre y escribirlas de forma ordenada.
Para la
realización de esta actividad utilizaríamos tarjetas con sus nombres y una
pizarra magnética con letras imantadas. Los niños/as tomando como modelo la tarjeta con su nombre tendrían que
colocar cada letra imantada en su lugar correspondiente para escribir su nombre
correctamente. Dicho aprendizaje se capturaría también mediante una cámara,
realizando una grabación en vídeo.
La reflexión
se llevaría a cabo igual que la actividad anterior, mediante un visionado en el
que el niño/a se vería realizando la actividad.
Esta es la URL del proceso de reflexión del portafolios del estudiante para mis alumnos/as de 4 años
http://issuu.com/maestraliendre0/docs/proceso_de_reflexi__n_2707837d8ee910
No hay comentarios:
Publicar un comentario