sábado, 13 de diciembre de 2014

Evidencias y competencias

Objetivos de aprendizaje (Evidencias)
  1. Avanzar en la cadena numérica (identificar los números, reconocer la posición que ocupan dentro de la cadena)
La mejor manera de capturar dicho aprendizaje sería grabando a mis alumnos en vídeo para que ellos se pudieran visualizar posteriormente saltando por la cadena numérica que hay en el suelo de la asamblea  y ordenando los números que tenemos en la pared del rincón de matemáticas.
                    
(En el suelo de la asamblea de mi clase he recortado y pegado con fixo números como los del dibujo de arriba, para que mis alumnos/as vayan saltando sobre ellos y digan en qué número se encuentran. Saltan hacia delante y hacia atrás para que se familiaricen con la recta numérica y sepan “leerla” en sentido ascendente y descendente. Pretendo que identifiquen los números y que sean capaces de reconocer el lugar que ocupa cada número dentro de la cadena).
                    
(Y en el rincón de matemáticas que puesto números pegados en la pared parecidos a los del dibujo de arriba. De cada número cuelga una cuerda y la cuerda contiene tantas bolas como indica el número. El juego/trabajo consiste en ordenar los números en sentido ascendente. Lo hacen por grupos, por parejas o individualmente).
Como actividad de reflexión haríamos un visionado para que ellos pudiesen verse realizando las actividades propuestas y comentaríamos los aciertos y errores cometidos.


  1. Identificar las letras que componen su nombre y escribirlas de forma ordenada.
Para la realización de esta actividad utilizaríamos tarjetas con sus nombres y una pizarra magnética con letras imantadas. Los niños/as tomando como  modelo la tarjeta con su nombre tendrían que colocar cada letra imantada en su lugar correspondiente para escribir su nombre correctamente. Dicho aprendizaje se capturaría también mediante una cámara, realizando una grabación en vídeo.
                          
La reflexión se llevaría a cabo igual que la actividad anterior, mediante un visionado en el que el niño/a se vería realizando la actividad.

EN AMBOS CASOS CREO QUE LO MÁS ADECUADO PARA MIS ALUMNOS/AS SERÍA LA GRABACIÓN EN VÍDEO, YA QUE DADA SU EDAD, 4 AÑOS, PIENSO QUE EL PODER VISIONARSE A POSTERIORI PUEDE SER UNA BUENA FORMA DE LLEVARLOS A LA REFLEXIÓN

Esta es la URL del proceso de reflexión del portafolios del estudiante para mis alumnos/as de 4 años
http://issuu.com/maestraliendre0/docs/proceso_de_reflexi__n_2707837d8ee910

No hay comentarios:

Publicar un comentario